Grupo Wisa, Tenma Pacific, S.A y DF Electronic ganaron la licitación para la adjudicación de los locales comerciales para la venta de electrónicos en la Zona Libre del Aeropuerto de Tocumen.
En total la licitación por la concesión de 550 metros produjo ingresos para el Estado por 33 millones 171 mil dólares.
El Grupo Wisa, del empresario Abdul Waked, se ganó la concesión de los locales comerciales C2-31 y C2- 08 del bloque 3, al ofrecer la cantidad más alta ($11 millones 57 mil). Esa suma fue la base para otorgar los otros dos bloques del duty free electrónico licitado.
El consorcio Tenma Pacific, S.A., el cual ofreciera $11 millones 20 mil, igualó la suma de $11 millones 57 mil para obtener la concesión del bloque uno y DF Electronic, que presentó una propuesta original de $9 millones 161 mil, también igualó la cifra base adjudicándose el bloque dos.
Orcila Vega de Constable, gerente general de Tocumen S.A., dijo que ya se presentó ante la Junta Directiva un cronograma de las licitaciones pendientes, entre ellas restaurantes y locales dedicados a la venta de ropa, procesos que se desarrollarán en el primer trimestre del 2008.
El Aeropuerto de Tocumen está creciendo en un 40% en el área de electrónica anual y en el duty free se percibe un aumento del 48%, es por ello, que es bueno apostar por los negocios en esta terminal de transporte, aseguró el empresario Abdul Waked.