Diez personas perdieron la vida trágicamente en la última semana. Armas de fuego, cuchillos, machetes y golpes con objeto contundente fueron los instrumentos homicidas.
De estas muertes, destacan la de Miguel Ángel Ábrego, a quien dos sicarios le propinaron 17 disparos, en Juan Díaz; la de Jonathan Méndez, quien murió de 10 disparos y la de Daysi Yarisel Santiago, asesinada a golpes con un bate de béisbol.
DOMINGO, 7 DE NOVIEMBRE
1. Juan Miguel Ramos, de 27 años, recibió 20 puñaladas, la noche del domingo en Valle del Sol, en el distrito de Arraiján.
2. Santiago Armando Borbúa, de 23 años, fue asesinado de dos disparos en Calle 5, provincia de Colón. Eran las 10: 00 p.m., cuando sujetos le dispararon desde un auto en marcha.
LUNES, 8 DE NOVIEMBRE
3. Daysi Yarisel Santiago fue asesinada a punta de golpes. Sus hijos la encontraron en su residencia en Nuevo Tocumen.
MARTES 9 DE NOVIEMBRE
4. Existo Barrios Acosta, 24 años, recibió un disparo en el hombro izquierdo. El hecho se dio en el Sector 30 de Veranillo. Se presume que por ajustes de cuenta.
MIERCOLES, 10 DE NOVIEMBRE
5. Carlos Ruiz, de 28 años, fue asesinado a puñaladas en Nueva Libia de Alcalde Díaz a las 2: 30 a.m.
6. Miguel Ángel Ábrego Quintero, de 48 años, fue asesinado de 17 disparos, en La Toscana; Villa Norma, en Juan Díaz.
JUEVES 11 DE NOVIEMBRE
7. A Marcos Roberto Núñez lo asesinaron desde un auto en marcha cerca de la multi 14 de Paraíso. Recibió cinco disparos. La víctima portaba un brazalete electrónico, debido a que había sido beneficiado con una medida cautelar de arresto domiciliario.
8. Jonathan Méndez Tenorio recibió 10 balazos en el tórax. El hecho se dio en las cercanías de la multi 14 de Paraíso. Este hombre también portaba un brazalete electrónico.
9. Enilda Quintero, de 47 años, fue asesinada a machetazos por su ex pareja. El hecho se dio en la provincia de Chiriquí.
VIERNES 12 DE NOVIEMBRE
10. Un sujeto de generales desconocidas fue encontrado sin vida en un matorral en Cabuyita de Tocumen.
FEMICIDIOS
Hasta el mes de octubre, las autoridades habían registrado 40 casos de mujeres que fueron asesinadas. En la mayoría de ellos, los victimarios han sido sus parejas o ex parejas sentimentales.