Hacer un favor a un amigo casi le cuesta la vida. Riquelme Cerrud accedió a llenarle el tanque de combustible al bus de un amigo, con tan mala suerte de que en ese preciso momento, tres delincuentes asaltaban la estación de gasolina a la cual llegó y le propinaron un disparo en el antebrazo izquierdo.
El viernes a las 10: 30 de la noche, tres antisociales armados con una escopeta calibre 12 y una pistola calibre 38 irrumpieron en la estación Texaco del Sector 10 de Belén, en Tocumen, y despojaron al despachador de 625 balboas en efectivo.
Cuando parecía que el robo se perpetraría sin derramamiento de sangre, apareció Cerrud en escena en el bus de la ruta Transítsmica-Tocumen y los ladrones decidieron asaltarlo también y propinarle un disparo.
Cerrud, de 40 años de edad, estaba llenándole el tanque al bus para entregárselo a su amigo.
El herido narró que dudó por un momento en hacer el favor, debido a que esta estación de gasolina queda fuera de su ruta y en la que acude frecuentemente no había diésel.
Cuando bajó del bus, no se percató de que el asalto estaba en pleno apogeo. Los tres sujetos, todos mayores de edad, aprovecharon para aumentar el botín con el dinero que cargaba Cerrud.
Luego de herir a Cerrud, el trío de maleantes se fugó caminando tranquilamente.
Mientras tanto, Cerrud fue llevado al Cuarto de Urgencias de la Policlínica J.J. Vallarino de Juan Díaz. Sin embargo, los galenos decidieron trasladado al Hospital Santo Tomás.
Desde el 2001, cuando esta estación abrió, ha sido asaltada por lo menos en 16 ocasiones. El dueño la cataloga como "la caja menuda de los delincuentes" que residen en las tres barriadas circundantes.