El secretario general del opositor PRD, Mitchell Doens, afirmó que dentro del grupo de aspirantes a la Presidencia de la República en el 2014, "están varios caballos de Troya" que intentan desestabilizar el partido abanicando la renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
"Efectivamente hay un grupo de precandidatos que está cabildeando y está reuniéndose con figuras del partido para los efectos de ganar adeptos y forzar una renovación del CEN, del Consejo Directivo Nacional (CDN), de directores y hasta de todos los delegados", detalló en entrevista a Crítica.
"Hay varios Caballos de Troya dentro de ese grupo de presidenciables, algunos ingenuamente y otros no tan ingenuos que están haciéndole el juego a Ricardo Martinelli", dijo.
Explicó el dirigente del PRD que la idea de este grupo es lograr que en el Congreso Extraordinario del 13 de febrero se apruebe una moción para hacer una nueva convocatoria a un Congreso Ordinario, con el único punto en agenda de elegir nuevas autoridades en el partido.
Doens no quiso revelar el nombre del precandidato que solapadamente quiere "hacerle el juego a Martinelli", porque dijo que prefiere hacer conciencia de lo nocivo y dañino de propiciar una elección para renovar a todas las autoridades del colectivo.
"Eso es llevar al partido a descuidar las tareas de oposición y de reorganización que tiene y lo llevará a una disputa de calle abajo y calle arriba para satisfacer la aspiración de un determinado candidato PRD, que es el que ha estado detrás de todo esto y tratando de convencer a la gente", señaló.
Doens destacó que la idea de los presidenciables es combatir al actual CEN dentro del Congreso. No obstante, afirmó que él asumirá el reto.
"Si el Congreso determina que ese candidato tiene la razón, yo me acojo al mandato del partido, pero que ese candidato dé la cara y diga por qué quiere cambiar al CEN, al CDN, a los delegados y a los directores nacionales", añadió el perredista.