|
Armando Pitalúa (centro), manifestó que "Si tenemos que piquetear y paralizar los trabajos que hace el Consorcio San Lorenzo, nosotros en la Alianza de Desempleados lo vamos ha hacer". |
La Alianza de Desempleados de Colón pidió al Consorcio San Lorenzo que promueve el Centro Multimodal Industrial y de Servicios (CEMIS) que cumpla con el acuerdo que en septiembre del año pasado firmaron con los grupos populares donde se comprometieron a contratar mano de obra local.
Armando Pitalúa, dirigente del Movimiento de Emancipación Colonense, uno de los grupos que conforma la Alianza, dijo que las obras de tala de árboles en los terrenos asignados al CEMIS han iniciado pero no se ha tomado en cuenta a los desocupados colonenses.
Según Pitalúa, el Consorcio San Lorenzo a través de sus ejecutivos se comprometieron en considerar la mano de obra local para los trabajos y que están a la espera de ser llamados para laborar.
"En los predios donde se construye el área industrial se está laborando y no han dado participación a los desempleados ni se ha cumplido el acuerdo firmado", apuntó.
Los grupos populares, entre estos, MODESCO, MODECRIS, Emancipación Colonense, Rasta Fari y UTRADECO explicaron a través de sus representantes que solo se contrataron en una ocasión 50 personas para los trabajos de corte de maleza y limpieza en septiembre de 2002 y que con las obras que se realizan en estos momentos debe considerarse a los colonenses.
Por su parte, Rafael Solano, representante de la oficina del CEMIS en Coco Solo, explicó que en estos momentos se encuentran en la fase técnico forestal con personal clasificado que está seleccionando cuales son los árboles que se pueden talar y los que se deben conservar. Igualmente en el rescate de la vida silvestre de las hectáreas que comprende el área de desarrollo. |