La diabetes es una enfermedad del metabolismo caracterizada por una falla al producir suficiente insulina, o en algunos casos, las células no responden apropiadamente a la insulina que se produce.
Hay dos tipos principales de diabetes. Tipo I, dependiente de la insulina, a veces se le llama diabetes juvenil, porque normalmente comienza durante la infancia (aunque también puede ocurrir en adultos).
En el tipo II, que surge en adultos, el cuerpo sí produce insulina, pero, o bien, no produce suficiente, o no puede aprovechar la que produce.
No existe una cura para la diabetes, por lo tanto, el método de cuidar su salud para personas afectadas por este desorden, es controlarlo: mantener los niveles de glucosa en la sangre lo más cercanos posibles a los normales. Un buen control puede ayudar enormemente a la prevención de complicaciones de la diabetes relacionadas al corazón y el sistema circulatorio, los ojos, riñones y nervios.
INVESTIGACION
Para llevar a cabo lo anterior la Comisión de Libre Competencia y asuntos del Consumidor, ( CLICAC), a través del Departamento de Información de Precios y Mercados, (DIPREM) realizó del 17 al 29 de octubre de 2003 un monitoreo de precios de venta al consumidor de algunas Insulinas en diversas farmacias.
Se utilizó la técnica de muestreo no probabilístico de juicios, en la cual con base en la experiencia de visitar los locales ( o cadenas) comerciales, al igual que observar las marcas, se ha hecho una elección empírica.
TODO DIABETICO DEBE SABER...
La insulina que está usando deberá mantenerse a temperatura ambiente. Si le entregan dos o más insulinas la que está en uso deberá mantenerse a temperatura ambiente y las otras en refrigeración. Las que están refrigeradas se deben dejar dos horas a temperatura ambiente antes de ser inyectadas. No debe inyectarse la insulina cuando estén frías porque causan dolor o irritación en el sitio de la inyección.
|