|
Las destituciones y remociones se llevaron a cabo a través del Ministerio de Educvación y la Contraloría General de la República. |
Cerca de 20 funcionarios entre contadores y personal docente han sido removidos o trasladados de sus puestos, productos de las investigaciones que realizó el Ministerio de Educación en conjunto con la Contraloría, por el uso indebido de los recursos derivados del Seguro Educativo.
Así lo reveló la ministra de educación, Doris Rosa de Mata, tras advertir que se han establecido nuevos controles para minimizar dichas acciones.
Destacó que alrededor de 10 docentes, incluyendo directores del planteles han sido destituidos y el resto corresponde a funcionarios que trabajan a los interno del colegio.
La investigación que realizó el Ministerio de Educación y la Contraloría determinó un desfalco de 300 mil dólares por el manejo irregular de los fondos del Seguro Educativo.
Dentro de las "bellezas" descubiertas a raíz de unas 38 auditorías ordenadas por la Contraloría, están una serie de ingresos recaudados, pero que no se depositaron, junto a una serie de actividades colaterales que se realizan como el cobro por el uso de las cafeterías, que son alquiladas a particulares, préstamos personales con dichos recursos y alteración de documentos. |