La ministra de Educación Doris Rosas de Mata, aseguró este fin de semana, que no menos de 20 directores de escuelas a quienes se les ha comprobado malos manejos durante esta administración, son investigados.
Dijo que los casos han pasado ya a manos de las autoridades competentes y en eso ella como ministra no puede fallar porque debe cumplirse con la Ley, sosteniendo que cuando hay delitos, hay que asumir las responsabilidades ante la Ley, por lo tanto no puede suministrar los nombres de los involucrados ni de los colegios, ya que la Ley Orgánica se lo prohíbe.
Añadió que algunos directores ya fueron separados del cargo y otros han salido del sistema.
Entre los delitos que mencionó están, malos manejos de los recursos del Seguro Educativo y mala administración. Sin embargo abogó por aquellos directores que han obrado correctamente y de manera ejemplar como es el caso del Colegio Alfredo Cantón, los de Colón así como de Panamá.
La titular alabó y manifestó su satisfacción por la participación de los estudiantes de los colegios Artes y Oficio y el Instituto Nacional en los desfiles patrios. "Las bandas de ambos colegios son extraordinarias, esos son los verdaderos estudiantes de estos colegios". En cuanto a la celebración del aniversario del Artes y Oficio, dijo que los visitará y celebrará con ellos.
Pero el reintegro de Raymundo Lay, en la dirección de este plantel tiene que esperar debido a que el proceso del profesor esta en investigación y análisis por su actitud, más que nada basada en circunstancias políticas. A juicio de Rosas, es muy difícil mantener la objetividad y serenidad. |