Dos niñas, una de 6 y otra de 9 años murieron en Colón entre el domingo y el martes posiblemente por meningitis, luego de su llegada al Hospital Manuel Amador Guerrero, con un cuadro sintomatológico similar al de esta enfermedad contagiosa.
Una de las niñas es Damaris Whorton de 6 años, estudiante de kinder en la Escuela de Puerto Escondido, en las afueras de Colón, quien fue llevada al cuarto de urgencias del centro hospitalario la mañana del domingo falleciendo horas después por las complicaciones que presentó.
La infante vivía en la casa 1091 en el popular sector de Villas del Caribe y de acuerdo a sus familiares amaneció con una alta temperatura, fiebre y sin visión.
Una fuente de medicatura forense indicó que de acuerdo a los resultados de la autopsia practicada la mañana de este miércoles, indican que la menor falleció por meningitis.
También se reportó la muerte de una niña de 9 años, residente en la barriada San José en Sabanitas con síntomas similares a los de la pequeña Damaris, que llegó la media noche del miércoles al cuarto de urgencias.
La doctora Ana Betegón, del Cuarto de Urgencias explicó que en el recinto se atendió el caso de la niña Whorton, pero no estaba en capacidad de adelantar las causas del fallecimiento hasta tanto no se obtuviera una versión médica de las causas de la muerte que deben conocerse con el informe de la autopsia que realizará el forense del Ministerio Público.
SINTOMAS
Dolor de cabeza progresivo, muy intenso. Fiebre alta. Sensibilidad excesiva a la luz (fotofobia). Vómitos. Convulsiones. Rigidez de la nuca y dolor al mover la cabeza y el tronco. Irritabilidad en los niños.
|