|
Dos de los más destacados equipos nacionales están preparados para la competición y buscarán estar entre los primeros lugares del certamen |
Hemos estado trabajando y entrenando duro todo el año, para tener un buen desempeño en la XXIII vuelta a Chiriquí, expresó Gianni Versari, representante del equipo panameño Faustocoppy, que se alista para competir en el certamen deportivo internacional.
Versari señaló que han tenido un buen año en cuanto a competencias nacionales se refiere, pues han tenido éxito en carreras locales ganando la Vuelta a Panamá que se realizó el pasado mes de octubre.
Además, Versari precisó que los ciclistas nacionales se encuentran en desventaja, ya que los otros países cuentan con una cultura de ciclismo mayor que la nuestra y que además los competidores extranjeros, a diferencia de los nacionales, son profesionales y viven de esta disciplina.
Agregó que, ciclistas panameños como Saúl Bethancourt y Guillermo Miranda, quienes ganaron la primera y segunda etapa en la vuelta pasada, pueden realizar una gran labor y colocarse en buena posición en la tabla general.
Por su parte, Iván Alexis Cascante, director del equipo de ciclismo Raly Panamá, manifestó que tienen un equipo muy acoplado y que también se han venido preparando durante el año.
Cascante indicó que la competencia será difícil, ya que vienen equipos extranjeros con mucha experiencia y mejor fogueados que los ciclistas nacionales y además manifestó que se han propuesto como meta realizar un buen papel y si es posible ganar la vuelta a Chiriquí para mantener contento a los patrocinadores.
Nos sobran fuerzas y ganas para participar en la competencia, pero nos ha faltado un poco más de apoyo económico durante el año, pues por esta razón no pudimos enviar al equipo a participar en competencias internacionales para que los muchachos se midieran ante ciclistas de alto nivel.
OPTIMISMO: EQUIPOS CRIOLLOS
Tanto Cascantes como Versari directivos de los equipos nacionales Panamá Raly y Faustocoppy coincidieron en que los ciclistas extranjeros tienen más experiencia, pero harán lo posible por ganar. |