|
El sótano de una mueblería fue presa del agua, y los muebles que allí se guardaban se dañaron. |
La proliferación de proyectos individuales que están haciendo un uso intenso del espacio abierto y la ausencia de una autoridad urbana que se encargue de hacer planificación de la ciudad, inciden a que se registren inundaciones de gran magnitud, cada vez que llueve.
Tras las fuertes lluvia de anteayer que apenas duró y causó estragos en casas y negocios de la capital, el arquitecto Alvaro Uribe, planteó en la necesidad de introducir una política preventiva.
También cuestionó los permisos que otorgan el Ministerio de Obras Públicas, que permiten construcciones por encima de las servidumbres de quebradas y ríos.
Destacó que este tipo de permisos, que permite que proyectos individuales puedan verse beneficiados al tener más espacio para construir, están haciendo un daño colectivo.
Ese tipo de permisos hacen que el drenaje sea muy frágil "hay que limpiar los cauces de los ríos o replantear los permisos que están dando para la utilización de los márgenes de la servidumbres de quebradas y ríos. Eso sería una medida inmediata", planteó Uribe.
El experto propuso crear una Autoridad Urbana que regule dichos proyectos y se haga responsable de la planificación de la ciudad, porque según él, el Ministerio de Vivienda dejó de hacer lo que la ley le pide y se ha declarado insuficiente. |