Si en algo nos parecemos las mujeres, es que a todas nos fascinan las joyas. Desde el clásico oro, hasta el inigualable diamante, estos accesorios a través de la historia han jugado un papel importante en nuestras vidas.
Combinar lujo, tradiciones y joyas preciosas, no es tarea fácil.
Resaltar los tesoros panameños a través de las joyas confecionadas a mano es el ideal de REPROSA, una empresa panameña que se encarga de la elaboración de finos accesorios.
Entre las colecciones que hay en REPROSA están: Arte Precolombino, la cual son reproducciones de piezas arqueológicas de coleccionistas privados y de la colección "Sala de Oro", del Museo Reina Torres, explicó Alejandro Lange, Gerente de Ventas.
Estas joyas, las cuales tienen un costo entre los B/.7.50 y B/.3 mil son reproducidas bajo el proceso de cera perdida, confeccionadas en plata .925 y electroplacadas en oro de 24 quilates y también en oro sólido de 14 y 18 quilates.
Otra éxotica y elegante colección es la de Orquídeas Eternas, la cual está conformada por la tradicional Flor del Espíritu Santo, además de una gran variedad de orquídeas silvestres, ya que en nuestro país existen más de 1,500 especies de esta flor.
La extensa colección de conchas marinas, es otro atractivo para los gustos más exigentes, además de una línea colonial inspirada en los diseños de la joyería tradicional y la mosqueta panameña. La fusión de lo antiguo, con los futuristas es el punto fuerte de la colección Terracota, inspirada en todos los diseños precolombinos, plasmados en la cerámica policromada.
Con Modelos más étnicos está la colección "Emberá", inspirada en los diseños de los indios Wounan del Darién.