Alrededor de esta bebida aromática se ha tejido una maraña de mitos sobre su efecto en las personas. Lo cierto es que aún los científicos no han encontrado en ella algo que realmente dañe al ser humano.
Aunque algunos lo consideran un alimento cancerígeno, no existen estudios concluyentes que lo relacionen. Por el contrario, hay pruebas que indican que podría contribuir a la prevención de algunos tipos de cáncer, como el de colon.
Su relación con el insomnio tampoco está comprobada, pues la cafeína aumenta la actividad mental y hay personas que se quejan de no poder dormir después de tomar mucho café; otros en cambio, se duermen rápidamente, pero tienen sueños vividos e intensos. Es cierto que es un estimulante del sistema nervioso central y el exceso de café puede ocasionar los mismos efectos que el estrés continuo.
A PERDER MEDIDAS
Perfect Slim, de L´Oréal París, es considerado uno de los productos más eficaces para reducir medidas, según un estudio realizado por la revista del Instituto Nacional de Consumo francés, de servicio público.
De los 10 productos analizados, sólo 2 de ellos, incluyendo al Perfect Slim de L´Oréal París, consiguieron que las chicas que se sometieron voluntariamente al tratamiento perdieran hasta 2 cm de contorno en 14 días.