Son muchas las interrogantes a la hora de elegir una joya, para que este momento no sea más un dolor de cabeza e inviertas bien tu dinero, sigue nuestros consejos al pie de la letra.
Antes de comprar una prenda, consulte varias joyerías para que compare calidad, precio y servicio.
Conozca la diferencia entre piedras preciosas creadas en laboratorio y gemas naturalmente extraídas. La gran diferencia reside en el costo: las gemas creadas en laboratorio son menos caras que las piedras extraídas naturalmente.
Cuando compre un diamante, considere cuatro criterios: corte, color, claridad y peso, usualmente expresado en quilates. Cada factor afecta el precio.
Consulte sobre la política que tiene la empresa en cuanto a reembolsos o devolución de una joya, sino está en buen estado.
Si la joya a comprar es una perla, pregunte si son naturales, cultivadas o imitación.
Verifique cuántos quilates tiene la joya.
Asegúrese que el joyero escriba en el recibo de venta cualquier información en la que usted confió al realizar la compra, como el peso o tamaño de la gema.
Si su compra la va a realizar por Internet, hágalo a una empresa reconocida.
Hay una gran diferencia entre joyas de oro de 14 quilates y enchapadas en oro. Las joyas de catorce quilates contienen 14 partes de oro, mezclado con 10 partes del metal de base. Enchapado en oro tiene una capa de oro de 10K unidas a una base metálica.