El Concurso de Oratoria es una herramienta que utilizan los participantes para cumplir sus metas y sueños, para los que participaron este año no fue la excepción.
Hugo Stocker, representante de la provincia de Colón y ganador de está versión afirmó que ya realizó los exámenes para ingresar a la Universidad el próximo año y estudiar Producción de Radio y Televisión, ya que siente que se desenvolverá muy bien en esta profesión.
Este chico contó que Dios fue su fortaleza para ganar esta competencia, en compañía de sus padres, profesores y amigos que lo exhortaron siempre a dar lo mejor de sí desde la escogencia a nivel provincial.
Stocker se llevó una variedad de premios que van desde un cuadro pintado por Olga Sinclair, el carro 0 KM, dinero en efectivo, cuentas de ahorro, un viaje educativo a Estados Unidos (donde visitarán diferentes museos), celulares, cruceros y mucho más.
Una de las chicas que no ganó, pero que demostró muy bien todo su potencial fue Yeitzel Castillo Robinson, representante de Kuna Yala, quien fue merecedora del Premio al Mayor esfuerzo y la Mejor frase célebre.
Castillo dijo que a pesar de que no llegó a la ronda de los cinco finalistas las experiencias que obtuvo en este concurso la ayudaron a crecer.
"Yo necesitaba esa adrenalina, decir lo que pienso en público y lo que el Canal necesitaba, además que me gané dos premios especiales. Pienso que mi compañero de Colón merecía ganar y estoy muy feliz por él", comentó Yeitzel.
Pero esta chica sueña en grande y asegura que le gustaría estudiar Astronomía o ser locutora, pero antes viajará al extranjero a estudiar inglés.