La cantidad de gramófonos que se ganaría no era lo que tenía en ascuas al mundo, sino la manera en que "Residente" del grupo Calle 13 se comportaría y a quién le mandaría uno de sus famosos mensajes, esos que dieron que hablar en los MTV.
Pero esta vez se equivocaron, "Residente" se comportó de manera civilizada, recibió sus cinco gramófonos sin soltar ninguna palabra ofensiva.
"Residente" agradeció a su madre en el escenario, rindió tributo a la fallecida cantante argentina Mercedes Sosa, y se mantuvo fiel a sus canciones políticas como "La Perla" al criticar al Gobierno de Puerto Rico.
"Un aplauso para Mercedes Sosa", pidió Pérez, luego de ganar el premio a Mejor Disco por "Los de atrás vienen conmigo". Y también solicitó a las autoridades de Puerto Rico que ayuden a crear más puestos de trabajo para los desempleados.
Pérez consiguió que la audiencia aplaudiera luego de interpretar el éxito "La Perla" - un homenaje a los vecindarios pobres de América Latina- con la estrella panameña de la salsa Rubén Blades.
Calle 13, cuyo otro miembro es el hermanastro de Pérez, Eduardo "Visitante" Cabra, también se llevó los premios a Mejor Álbum Urbano, Mejor Canción Alternativa, Mejor Video por "La Perla" y a Grabación del Año por su colaboración con los roqueros mexicanos de Café Tacuba.
MAS GANADORES..
Sosa, una cantante folclórica argentina que murió el 4 de octubre, ganó un premio póstumo por su álbum "Cantora 1", que también ganó por Mejor Presentación de un Disco.
Otros artistas que salieron de la velada con sus gramófonos fueron Luis Fonsi, quien ganó en la categoría Canción del Año, Reik como Mejor Álbum Vocal Pop, Alexander Acha fue el Mejor Nuevo Artista, Laura Pausini conquistó el Mejor Álbum Pop Vocal Femenino, Luis Enrique se llevó el premio a Mejor Álbum de Salsa, Omara Portuondo logró el Mejor Álbum Tropical Contemporáneo y Wisin & Yandel fueron reconocidos como Mejor Canción Urbana.
Sin lugar a dudas, una de las apariciones que causó mayor agrado entre los asistentes fue la de Alejandra Guzmán, quien luego de haber estado en el hospital por un procedimiento estético en los glúteos, presentó un premio y hasta bromeó con lo que le pasó.
La cuota musical fue variada y entre los artistas de lujo que tuvieron la difícil tarea de entretener a los asistentes estuvieron Laura Pausini -quien fue la encargada de abrir la ceremonia-, Pepe Aguilar, Los Tucanes de Tijuana, Alejandro Sanz -quien cantó junto a Alicia Keys-, Shaila Dúrcal, Oscar D'León, Gilberto Santa Rosa, Calle 13 y Rubén Blades.
Pero el banquete musical no paró allí y, haciendo gala de su estilo fiestero y justo cuando el termómetro parecía estar en su punto más alto en el auditorio del Hotel Mandalay Bay, vestido con una chaqueta de lentejuelas, Juan Gabriel se subió al escenario y alborotó hasta al más tranquilo. Fue una noche fenomenal.