El perredista Manuel Solís Palma, ex presidente de la República de forma provisional del 26 de febrero de 1988 al 1 de septiembre de 1989, falleció ayer a la edad de 91 años por un edema pulmonar.
Solís Palma ocupó el cargo de ministro encargado de la Presidencia de la República, luego de la destitución del presidente Eric Arturo Del Valle, durante la postrimería del periodo de la dictadura militar.
El Gobierno Nacional, encabezado por el presidente Ricardo Martinelli lamentó la muerte del docente y político panameño Solís Palma, quien llegó a ejercer funciones como ministro encargado de la Presidencia.
El próximo lunes serán las honras fúnebres y el Gobierno no ha decretado día de duelo nacional, por lo que las oficina públicas se mantendrán abiertas en horario regular.
Los lamentos de la familia PRD no se hicieron esperar ante la muerte del exminitro de educación.
"Fue un muy buen querido y respetado torrijista, honró al partido con su militancia", afirmó el Secretario General del PRD, Mitchell Doens.
Por su parte, la expresidenta del PRD, Balbina Herrera, afirmó que Solís Palma fue un hombre de experiencia y mucha sabiduría.
En un comunicado, el CEN del PRD "lamenta el sensible fallecimiento de Don Manuel Solís Palma, político ilustre, con una extensa trayectoria desde su época estudiantil, miembro destacado de esta organización política, y quien ejerció importantes cargos al servicios del país, como Ministro de Educación, además de ejercer como Presidente de la República, de forma provisional".
Se informó a la comunidad nacional que el próximo lunes 9 de noviembre, a partir de las 9: 00 de la mañana, el PRD rendirá un homenaje a Solís Palma, en la sede de este colectivo político ubicada en Avenida México.
HONRAS FUNEBRES
A las 11:00 de la mañana se realizarán las honras fúnebres en la Catedral Metropolitana, ubicada en el Casco Antiguo.