Un grupo de estudiantes y educadores de la escuela primaria La Primavera de Santiago, provincia de Veraguas, decidió dar clases a media calle, luego de que al retornar, ayer, continuara el problema de la fibra de vidrio en el plantel.
Eloísa de Fernández, directora de la escuela, explicó que hay mucha tensión en el personal docente, estudiantes y padres de familia, puesto que el año escolar está a punto de terminar y no se ha hecho la limpieza.
Dio a conocer que, los niños y los maestros presentaban vómitos, diarreas, sangrado por la nariz, picazón y alergias, mientras que muchos tuvieron que recibir atención médica en los hospitales por la fibra de vidrio.
El estudiante Héctor Flores dijo que están cansados de estar de un lado para otro, en aulas de colegios que no son los de ellos.
Cabe señalar que los padres de familias, se reunieron con las autoridades educativas de la provincia para intentar resolver el problema de la descontaminación de la escuela La Primavera, ya que lleva más de dos meses que no se dictan clases en este plantel.