Durante las fiestas patrias en la ciudad capital no se registraron víctimas fatales por accidentes de tránsito, pero la delincuencia aunque trató de hacer de las suyas sufrió la represión de las autoridades policiales.
Los resultados del dispositivo de seguridad brindado indican que se atendieron 23 casos de hurto, 13 robos, dos menores sorprendidos con armas de fuego y 18 personas retenidas por libar licor en la vía pública.
Durante las festividades de la Patria, tres de los cinco homicidios perpetrados en la capital fueron por ajustes de cuentas.
Según la Policía de Tránsito las estadísticas bajaron considerablemente en comparación al año pasado. Indican las cifras que a nivel nacional se registraron 250 colisiones, 35 vuelcos, 20 atropellos, 10 choques y 5 caídas de vehículo en marcha.
Fueron aplicadas 1,752 boletas por incumplimiento del reglamento del tránsito, de los cuales 384 fueron por exceso de velocidad y 105 por estar los conductores en estado de embriaguez.
El informe también señala que en el distrito de San Miguelito fue aprehendido uno de los más buscados por el delito de homicidio, identificado como Ricardo José Pinzón, como la captura de Juan Carlos Martínez por el delito de drogas.
Además se registró la aprehensión de tres sujetos detenidos por estar vinculados al robo del vehículo de reparto y la captura de 2 personas por el porte de armas ilegales.
Las armas corresponden a dos revólveres calibre 38 marca Dan Wesson y una Taurus.