Los inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA) de la Autoridad Nacional de Aduanas tendrán acceso al sistema de vídeo-vigilancia en la Zona Libre de Colón.
Anselmo Rudas, subjefe de la DPFA, manifestó que lo que se pretende es restablecer el sistema de trabajo que se tenía hace algunos años, cuando había un personal que verificaba a través de las pantallas el movimiento que se daba dentro de la Zona Libre.
Rudas informó que se espera que el programa se vuelva a poner en marcha antes que finalice el año en curso porque sería un equipo de apoyo para la seguridad de la misma Zona que trabajaría con el fin de tener un mejor control de los movimientos que se desarrollan.
El objetivo de que los funcionarios de la DPFA sean incorporados al sistema de cámaras es reforzar la vigilancia en la Zona.
La medida que será reactivada forma parte de la labor que desempeña Aduanas como institución de seguridad.
Rudas también confirmó que producto del aumento de los operativos de la DPFA, se ha detectado una reducción del movimiento de mercancía ilegal entre el 35 y 40%. El funcionario explicó que la cifra es extraoficial porque para finales del mes de noviembre esperan tener un balance más completo.