 |
Las autoridades aseguran tener detenido a la persona que disparó y dicen que es un menor 17 años conocido como "Pukiti".  |
Murió Anyuri Urriola Torres, de 16 años, la estudiante alcanzada por una bala en la Discoteca "Manchego" la madrugada del pasado 5 de noviembre. La señorita, en busca de diversión, se encontraba a las 2:00 de la madrugada en la discoteca donde se formó un tiroteo recibiendo ella una bala en la sien.
Anyuri era "traviesa, encantadora, desobediente" y muy querida en el barrio según dijo una mujer de contextura robusta y tez morena que conoció a la joven. "Se encontraba en el lugar equivocado a la hora equivocada (...)".
Después de 24 horas de permanecer en coma, Anyuri falleció ayer a las 5:18 minutos de la madrugada en la cama 23 de la sala Uno del Hospital Santo Tomás.
Gladis Medina, abuela de la hoy occisa, en medio de la desesperación y el dolor, pedía justicia y cárcel para los asesinos; exigía a las autoridades que cerraran la discoteca donde se registraron los hechos.
"¿Cómo es posible que una discoteca como esa permita que menores de edad entren a un lugar así? Esa discoteca tienen que cerrarla", clamó la abuela. La prima de Anyuri, Jovanny Torres, aclaró que la muerta "no era ni maleante ni pertenecía a ninguna banda".
VÍCTIMAS
Quedan siete heridos. Carlos Ernesto Tejada, 17 años, (a) "Pukiti" principal sospechoso como protagonistas de la balacera, herido en lado izquierdo del abdomen. Eneida Crislo, de 27, embarazada, impactada en el lado derecho de la espalda. Está estable.
Yorismeira Mendoza, de 27, en la pierna derecha. En la discoteca se dieron otros heridos con arma blanca y botellas cuando intentaron salir en estampida del lugar que solo tiene una puerta de acceso.
VERSIONES ENCONTRADAS
Los delincuentes armados entraron al centro donde se presentaba el cantante de regué "Danger Man", y empezaron a disparar a mansalva con todos lo que se encontraban en el lugar, incluyendo al artista. Unos señalan que los pistoleros querían matar a "Danger Man" por "una cuenta pendiente".
Otros sostienen que las irregularidades se dieron en la entrada porque no se revisa adecuadamente a los que entran. Un testigo que salió ileso, reveló que "un tipo" con collares y sortijas (al estilo de Mr. T), fue quien disparó contra los presentes, después que uno de los maleantes que estaba dentro le robara varias de las joyas, y al no encontrar la persona que le robó, empezó a disparar contra los presentes. Salió caminando del lugar.
LAS AUTORIDADES HABLAN
Las autoridades aseguran tener detenido a la persona que disparó y dicen que es un menor 17 años conocido como "Pukiti".
QUEJAS
Vecinos denunciaron que no es la primera vez que se dan tiroteos en la discoteca; que en el lugar se vende y consume drogas; que "las autoridades no hacen nada"; que están "cansados" y esperan que cierren el lugar. |