Con la apertura del mercado de las telecomunicaciones, los nuevos operadores deben tener un acuerdo de interconexión con la empresa Cable & Wireless, sin embargo, hay quienes no lo han concretado aún.
Raúl Barahona, gerente general de Advance Communication, dijo que en estos momentos no cuentan con un acuerdo de interconexión, pero "estamos trabajando duro para lograr la negociación para poder brindar los servicios".
Consideró que uno de los elemento más importantes para que se dé una efectiva y real apertura de las telecomunicaciones, es lograr un acuerdo de esta naturaleza con Cable & Wireless.
Enfatizó que para lograr un acuerdo de interconexión ha sido difícil, porque "Cable & Wireless ha tomado una actitud no cooperadora, ha estado dificultando la negociación, estableciendo procedimientos de forma unilateral que entorpecen las negociaciones".Barahona explicó que hace más de seis meses Advanced Communication envió a Cable & Wireless (actual operador dominante) una solicitud de interconexión y que hasta la fecha no se ha consolidado un acuerdo por este tipo de actitud.
Manifestó que en estos momentos "no existe una real intensión de negociar, nosotros hemos manifestado nuestro interés de negociar, pero Cable & Wireless ha impuesto una serie de condiciones, cuando la negociación debe darse de forma libre, abierta y desinteresada".
"La apertura de las comunicaciones en todos los casos, ha traído grandes beneficios para los usuarios y no esperamos que sea diferente en Panamá", enfatizó que el interés de la Advanced Communication y del resto de los concesionarios, es poder brindarles a los clientes, ahorro y beneficios a los panameños.
Advanced Communication, empresa concesionaria de los servicios básicos brindará a partir de enero del 2003, llamadas locales, larga distancia e internacional, teléfonos públicos y circuitos dedicados de voz.
La empresa es 100% panameña con más de 6 años de trayectoria en Telecomunicaciones, ofreciendo los servicios de fax Store & Forward, tarjetas de llamadas de uso internacional y servicio de fax. Actualmente cuenta con más de mil clientes corporativos en Panamá y Colón.
Con una inversión superior a los 3 millones de balboas, Advanced Communication estará brindando los servicios con tecnología TDM, por lo que utilizarán telefonía IP servicios sobre Internet que recientemente han sido bloqueados por el Ente Regulador de los Servicios Públicos.
El logo de la empresa es Advenced 0099 que es el código de acceso que le brindará a todos los panameños la alternativa de comunicación en sus llamadas de larga distancia, nacional e internacional.
La apertura del mercado le llega a los usuarios con la alternativa de la preselección, que es mediante la aplicación de una encuesta que le permitirá al usuario preseleccionar el carrier de su preferencia sin la necesidad de utilizar el código de acceso, y la otra es mediante el código de acceso. |