 |
Estas aguas colindan con el sector de Coco Solo, por lo tanto se le pide a los pescadores abstenerse de vender esos peces o consumirlos.  |
Miles de peces tilapias y sargentos que se encontraban en la quebrada de la barriada El Exodo, de la Medalla Milagrosa del Corregimiento de Cristóbal, fueron envenenados por inescrupulosos que se presume lanzaron algún químico o sustancia venenosa a las aguas.
La acción que se desconoce si es accidental o a propósito, produjo la mortandad estos animales marinos que servían como alimento a cientos de personas que vivían de la pesca y además los pescados eran parte del sustento diario de estas familias humildes.
La comunidad del Éxodo, donde residen 30 familias, no soportaba la pestilencia que se sentía por la putrefacción de los peces y llamaron a este medio para dar a conocer su problema.
Pedro Quirós, uno de los afectados, dijo que estos olores nauseabundos estaban causando dolores de cabeza, mareos, vómitos y hasta diarrea y en horas de la mañana del miércoles esperaban con impaciencia la llegada de los funcionarios de la Autoridad del Medio Ambiente para que les resolvieran este grave problema.
Sin embargo, esa mima mañana, niños del sector, utilizando cayucos y sacos, nadaban sin ningún tipo de cuidado, para recoger los peces muertos que posteriormente enterraban en una fosa que cavaron cerca del muellecito del Éxodo.
Ligia Camargo señaló que ante la preocupación por los peces muertos y los malos olores, los niños entraron al agua y empezaron a limpiar el pequeño lago, aunque ellos les pidieron que salieran por temor a alguna epidemia.
Rosa Vásquez, directora de la Policlínica Hugo Spadafora, manifestó que junto al Director Regional de ANAM, Luis Delgado se trasladaron al lugar para observar el problema, pero para iniciar las investigaciones tomaron muestras del agua envenenada y de los peces.
La doctora hizo un llamado urgente a moradores aledaños a Coco Solo no tomar ni comer de esos peces envenenados, dijo que varias personas que probaron esos peces presentaron diarreas y dolores de cabeza. Estas aguas colindan con el sector de Coco Solo, por lo tanto se le pide a los pescadores abstenerse de vender esos peces o consumirlos. |