SUCESOS


Alexis Delgado está acusado de "homicidio"

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Yodalis Bethancourt
Crítica en Línea

Cargos de homicidio por el delito contra la vida y la integridad personal, fueron formulados ayer por la Personería Segunda del distrito de Arraiján, a Alexis Delgado Escobar, conductor del autobús 2744 que ocasionó la muerte a 5 personas en la autopista Arraiján - La Chorrera.

La declaración indagatoria de Escobar se dio luego que el pasado viernes éste se acogiera al artículo 22 de la Constitución, tratando de ganar tiempo porque hasta ese momento no contaba con ningún abogado, con el que ya cuenta pero que ayer no lo acompañó.

De acuerdo con la personera segunda, Kathia Meléndez, una vez cumplida la diligencia se practicarán inspecciones oculares y testimonios de por lo menos dos testigos, para proceder a la reconstrucción de los hechos.

Meléndez indicó que la detención de Escobar, quien ayer pasadas las 5:00 p.m. fue trasladado en el patrulla 090 de la Zona de Policía de Panamá Oeste hacia la Cárcel de La Chorrera, se mantendrá, ya que la ley así lo permite.

Simultáneamente a la indagatoria de Alexis Delgado, al otro lado del mismo despacho, su colega Juan Panezo- Presidente de la Sociedad de Propietarios de Buses de Capira-acompañaba a su esposa, hermana de Olga Raquel Yanguez, otra de las víctimas del accidente de la autopista.

"Era mi cuñada y yo la quería como a una hija, pero no estoy de acuerdo en que las autoridades nos traten como si fuéramos una escoria, porque ellos (las autoridades) son los responsables de esto; porque si una persona tiene una licencia vencida, ellos tenían que tomar cartas en el asunto", resaltó.

Señaló que a cada rato les hacen operativos cuando lo que deben hacer es no dejar circular un vehículo en malas condiciones.

"Por la bendita "coima"... muchas veces una persona comete infracción y lo dejan ir pese a que es un peligro en la carretera, ¿y quiénes permiten eso? Son las autoridades", subrayó.

Dijo estar de acuerdo con que a la persona que cometa una infracción se le quite la licencia, porque antes cuando eso sucedía no había la morosidad que hay ahora entre los transportistas.

"Ahora nos tratan como si fuéramos los más malos, pero deben tomar en cuenta que nosotros somos como una columna vertebral de este gobierno, porque jamás nos dan un subsidio para que podamos mejorar nuestras unidades y las financieras nos explotan; nos dan un carro que vale B/.53 mil y pagamos más de B/.150 mil", argumentó.

 

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