Comerciantes bocatoreños se encuentran molestos por deudas fantasmas que según ellos aparecen al momento de solicitar su paz y salvo de Rentas e Inmuebles en las oficinas de Ingresos.
"Como si fuera poco, al momento de solicitar el documento tenemos que ir a buscarlo a la ciudad de David, provincia de Chiriquí", manifestó un representante del almacén Zona Libre, ubicado en la avenida 17 de Abril en Changuinola.
La fuente destacó que para colmo de males, luego de perder todo un día y dinero para realizar el viaje, resulta que al 99% de los comerciantes que hacen la solicitud les aparecen morosidades con el fisco hasta por sumas que sobrepasan los B/. 200 mil.
Señalaron que posteriormente deben efectuar otro viaje para llevar los documentos que comprueban que se encuentran paz y salvo, para después esperar a que la información sea remitida a la ciudad capital, a través de la red de información de Ingresos y con suerte lograr el objetivo un día después.
El problema fue admitido por el director regional de Ingresos, Alfredo Fuente, quien dijo que esta situación no es solamente un problema para los contribuyentes, sino también para la entidad.
Aclaró que está con las manos atadas, porque antes realizaban la operación manualmente y ahora no se les permite y por otro lado, tampoco cuentan con el equipo requerido. |