El Canciller José Miguel Alemán señaló ayer sentirse preocupado debido a que durante la última semana la Autoridad del Canal ha prohibido a varios cruceros abastecerse de combustible en puertos panameños, lo que ha causado que tengan que cancelar sus escalas en el país.
"El Canal no puede convertirse en obstáculo para el desarrollo nacional", afirmó el Canciller. "Cuando el canal se recuperó fue para que fuera para todos los panameños y que se convirtiera en motor del desarrollo nacional".
Alemán anunció que buscará reunirse con Alberto Alemán Zubieta y Jerry Salazar, administradores de la Autoridad del Canal y la Autoridad Marítima, respectivamente. Ambos se encuentran fuera del país.
Según el Canciller, con estas medidas se niega la entrada de viajeros al país, cuando la Cancillería, el IPAT, el Ministerio de Comercio y la Autoridad Marítima están trabajando arduamente en el tema del turismo.
"Vamos a pedir al señor Alberto Alemán (Zubieta) que pueda revisar esta situación", reiteró el Canciller, señalando que se espera superar la cifra de 800 mil visitantes para cuando finalice el año 2002. |