 |
Un bombero revisa el vagón siniestrado.  |
Cinco estadounidenses, tres alemanes, dos rusos, un húngaro y un griego fallecieron ayer en el incendio del vagón alemán de un tren que cubría el trayecto París-Viena, anunciaron las autoridades francesas.
Un niño de ocho años y una niña de 12, ambos estadounidenses, figuran entre las víctimas mortales del siniestro acaecido cerca de la estación de Nancy (noreste de Francia), según la Prefectura de Meurthe-et-Moselle.
El fuego parece que fue accidental y comenzó en el apartado técnico del vagón siniestrado, en el que estaban los circuitos eléctricos y, en especial, los que alimentan el sistema de calefacción, indicaron fuentes próximas a la investigación.
Las llamas se propagaron inmediatamente y destruyeron completamente dos compartimentos, lo que causó la muerte, en su mayoría por asfixia, de los dos menores, cuatro mujeres y seis hombres. Nueve personas de diversas nacionalidades resultaron heridas por quemaduras, cortes en las manos e intoxicación ligera por aspirar humo.
La Alcaldía de Nancy puso a disposición de los pasajeros del tren -que llevaba 150 personas a bordo- un gimnasio de la localidad, a la espera de que puedan continuar su viaje. |