 |
Marwin Fuentes.  |
Con evaluaciones físicas a los peloteros y trabajos técnicos arrancaron esta semana las prácticas de la preselección juvenil de béisbol de Chiriquí con miras a participar en el campeonato nacional de esta categoría.
Martín Crespo, quien será el técnico del equipo del valle de la luna, aseguró que será difícil la escogencia de la selección chiricana, ya que entre los peloteros hay buenas unidades, algunos con experiencia.
"Hay ocho peloteros que jugaron en el torneo nacional pasado y eso es un buen indicativo", señaló Crespo, quien se encuentra en Chiriquí desde el 1 de noviembre pasado para preparar a la novena juvenil de Chiriquí.
El piloto explicó que las prácticas del equipo se están desarrollando a doble jornada, ya que en la actualidad hay peloteros que están estudiando en la mañana y otros en la tarde.
También dijo que Rubén Vargas será su asietente técnico, mientras que los técnicos cubanos Alfonso Urquiola y Anselmo Martínez están supervisando de cerca los trabajos del equipo juvenil para corregir todo lo que sea necesario.
Crespo manifestó que entre los ocho peloteros que repiten del torneo juvenil pasado en esta preselección se encuentran Marwin Fuentes, Carlos Sánchez, José Lester González, Jonathan Saavedra, Fernando Avendaño, Carlos Quirós, Miguel Morales y Alex Hernández.
Agregó que ya para este fin de semana la preselección juvenil trabajará con juegos interescuadras, ya que el equipo juvenil participó en la liga provincial chiricana como todos los años lo viene haciendo.
El pilotó indicó que la meta principal, una vez inicie el torneo juvenil es clasificar al equipo para luego ir paso a paso en busca de un título en esta categoría para Chiriquí.
La última vez que Martín Crespo dirigió un equipo fue en el año 2000, cuando logró el título con el equipo intermedio de Panamá Metro y luego fue al Torneo Latinoamericano. |