Corredores de El Salvador y Costa Rica han confirmado su participación como invitados en el cierre de la temporada 2002 de automovilismo con el Gran Premio Internacional RCM, que se correrá este fin de semana en la Pista de Río Hato.
Según se conoció por parte de los organizadores de Panamá Motor Club, que lleva a cabo el manejo de este evento, la mayoría de los corredores invitados proceden de El Salvador, entre los que se encuentran Arnoldo Rivera, Miguel Meléndez, Eduardo Samour, Fiti Salume y Alirio Melgar, quienes cada uno presentan sus propias máquinas, mientras que Carlos Rodríguez es el único representante por el automovilismo costarricense en esta prueba.
En tanto, por los corredores nacionales estarán presentes las revelaciones de este año en esta temporada como lo son el ya proclamado campeón nacional absoluto, José "Pepito" Núñez y Norberto Navarro, quien quedó como líder general en la categoría de Super Turismo, superando por demás a figuras de mayor nivel y experiencia como Claudio Lopolito y Omar Bhikú, ambos con máquinas Porsche.
Entre los foráneos vale destacar que el salvadoreño Arnoldo Rivera tiene una máquina Oldsmobile Cutlass GT-1, cuya cilindrada es similar al que cuenta el corredor nacional Elías Chocrón, quien además de estar como parte de la agrupación que organiza el certamen, estará compitiendo en la categoría de Gran Turismo o Superior.
Hasta el momento, las inscripciones en las otras categorías de carácter nacional se encuentran abiertas hasta el viernes 9 de este mes, día en que realmente estarán comenzando las primeras prácticas y reuniones de los equipos en el circuito de Río Hato, donde al día siguiente se definirán las posiciones de salida en la llamada "pole position" y las prácticas preliminares a la competencia.
El evento en sí se llevará a cabo el domingo 10 de noviembre en la pista norte de Río Hato, en el que ya está todo previsto, especialmente en cuanto a las medidas de seguridad para los pilotos, máquinas, equipos y en especial, para los asistentes al evento.
Igualmente, se confirmó que la prueba cuenta con el aval de la Asociación de Automovilismo Deportivo (ASAI), afiliada a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), dado que el evento es internacional.
Durante el presente año, se han llevado a cabo cinco pruebas de campeonato nacional, las cuales han contado con un gran respaldo de los aficionados en lo que da cuenta de la vuelta de esta actividad en nuestro medio. |