El Consejo de Gabinete aprobó el proyecto por el cual se aprueba el Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y Panamá (TLC), que permitirá el acceso de los bienes y servicios panameños en forma preferencial, al mercado centroamericano.
En su exposición de motivos el anteproyecto de Ley destaca que el TLC con Centroamérica impactará de manera inmediata en las áreas de mayor competitividad para Panamá, ofreciendo además la seguridad a los inversionistas de las partes para el acceso de un mercado combinado de más de 33 millones de habitantes.
Además, destaca el documento que al considerar que las exportaciones panameñas se concentran en pocos socios comerciales, este mercado centroamericano es el segundo en importancia después de Estados Unidos, por lo que reforzar los vínculos comerciales, a través de un acuerdo moderno de cobertura amplia y aumentar los niveles de seguridad jurídica en las relaciones comerciales, representará mayores oportunidades de negocios para los sectores nacionales. |