Un depósito abandonado que guarda aparentemente venenos para las plagas, insecticidas y fertilizantes, mantiene preocupados a moradores de la Barriada Tríbique, del distrito de Soná, en la provincia de Veraguas, por los fuertes olores que estána afectando a los niños y adultos, además de producirles erupciones en la piel y otras enfermedades.
Alberto Aizprúa, morador de ese lugar, sostiene que la situación de los olores desagradables y posiblemente perjudiciales que emanan del depósito, se ha puesto en conocimiento de las autoridades del distrito, quienes hasta el momento no han adoptado los correctivos necesarios antes que ocurra una desgracia.
El quejoso afirma que ya se han presentado problemas de salud en muchos niños, lo que es atribuido al depósito que se ubica en una parte céntrica de Soná, donde los efectos son cada vez mayores.
Hasta el momento la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), en la provincia de Veraguas, no se ha pronunciado al respecto para determinar el riesgo que tienen las personas al estar casi en contacto con estos químicos.
Como única respuesta de un funcionario que prefirió no dar su nombre, recomendó que las personas afectadas deben presentar la queja en Santiago en las oficinas de la ANAM, para posteriormente realizar una evaluación.