El ministro de la Presidencia reiteró que han respondido todas las solicitudes hechas sobre este tema.
El ministro de la Presidencia, Ubaldino Real, dijo que aún no ha tenido la suerte de encontrar ninguna factura o recibo que pueda sustentar el uso de las partidas discrecionales por parte de la expresidenta Mireya Moscoso, y pidió un voto de confianza para el Ministerio Público.
Las declaraciones del ministro Real se dieron al término de la sesión solemne del Consejo Municipal de Colón, con motivo de la celebración del 5 de Noviembre.
Indicó que se está trabajando y se sigue un proceso de investigación en todos los ministerios para verificar el trabajo desarrollado por la administración anterior. "Donde se encuentren anomalías se irán denunciando ante el Ministerio Público, porque de no hacerlo, se estaría incurriendo en complicidad", aseguró.
"Los ministros y directores de entidades autónomas tienen la obligación de hacer las denuncias que correspondan sobre cualquier anomalía que encuentren en las entidades a su cargo, porque este gobierno se caracteriza por la transparencia en el manejo de la cosa pública", subrayó.
Reiteró que todas las solicitudes que se han formulado relativas a las partidas discrecionales, amparadas en la Ley de Transparencia, han encontrado respuesta inmediata por parte de su despacho.
Dijo que como parte de la exhaustiva investigación que se lleva a cabo en la administración pública, se han revisado las actas del Consejo de Gabinete sin que se hayan encontrado anomalías en su manejo. Recordó que los acuerdos del Consejo de Gabinete aparecen en la Gaceta Oficial, por tanto, son documentos de dominio público.