El presidente de la República, Martín Torrijos, fue recibido ayer 5 de Noviembre en Colón, con protestas y reclamos pacíficos de ex empleados de la Autoridad Portuaria Nacional, miembros del Centro Regional Universitario de Colón, Nueva Nación, Federación Sindical y MODESCO, con los que en algún momento se reunió por espacio de una hora.
Torrijos prometió respuestas y anunció que reactivará el proyecto de la Junta Asesora del Presidente para Asuntos de Colón (JAPAC), plan que contempla beneficiar a más de 500 colonenses con ingresos aportados de la tasa que se cobra en los muelles fiscales.
Entre otras soluciones el mandatario afirmó que en el mes de diciembre se iniciará otro programa para crear más de 900 empleos. "Sé que esto no es suficiente, tenemos que hacer mucho más por Colón, porque hemos destinado recursos que existían dentro del Fondo Fiduciario para obras que incluyen mejoras de infraestructuras y carreteras, dragados, arreglos de algunos puentes de las costas, y el programa para las personas que viven dentro de la cuenca hidrográfica del Canal.
QUIEREN CARRETERA
En tanto, un grupo de estudiantes del renacido Guaycucho del Centro Regional Universitario de Colón solicitaron al gobierno la construcción de una carretera que comunique a las poblaciones de Viento Frío, Nombre de Dios y Santa Isabel así como un puente entre Cuango y Playa Chiquita.