El cineasta Michael Moore, quien trabajó durante la campaña electoral para la derrota del presidente George W. Bush, reconoció que el resultado de los comicios "apesta" pero instó a los estadounidenses a "no suicidarse" y a seguir luchando. En un mensaje divulgado en su página web, Moore dio 17 razones a sus compatriotas para no "cortarse las venas".
Entre ellas, aseguró a quienes votaron en favor del candidato demócrata John Kerry que, al menos, "George W. Bush no podrá ser presidente nuevamente, ya que lo impide la Constitución".
"El grupo de población que votó en favor de Kerry son jóvenes adultos, lo que demuestra una vez más que nuestros padres están siempre equivocados y que nunca hay que escucharlos", subrayó.
El mensaje de Moore se dio a conocer tres días después de que Bush se adjudicara un segundo mandato en la Casa Blanca, en unas elecciones en las que el cineasta daba por descontado el triunfo del candidato demócrata John Kerry.
"Pese a la victoria de Bush, la mayoría de los estadounideses aún cree que el país va en la dirección equivocada (56%), que la Guerra (en Irak) no valió la pena (51%) y no aprueba la gestión de George W. Bush (52%)", escribió.
El director también bromeó con la decisión de once Estados de la federación que el mismo día de las elecciones aprobaron una medida que prohíbe los matrimonios homosexuales. "Gracias a Dios. Al menos nos ahorramos muchísimos regalos de boda", ironizó.