Chelsea, segundo, que volvió tras los pasos del líder Arsenal la semana pasada, se verá confrontado a la amenaza de Everton, ferozmente aferrado a su tercer puesto, en el transcurso de la 12 jornada del Campeonato de Inglaterra de fútbol, a disputarse hoy y mañana.
Tras un comienzo de campeonato, en donde para imponerse se aferraba a la solidez defensiva y los tiros libres, Chelsea regeneró su ataque a pesar de la siempre lamentada ausencia del goleador marfileño Didier Drogba.
Los "Blues" marcaron casi tantos goles en los últimos dos encuentros de campeonato -victorias 4-0 contra Blackburn y 4-1 en West Bromwich- que en los precedentes 9 partidos, en donde estaban a una media de un gol por partido.
Los sorprendentes "Toffees", que ya ganaron cuatro partidos como visitantes, no se harán problemas, si se presenta la oportunidad de derribar a Chelsea.
"Hay mucha presión, a esta altura de la temporada, no podemos permitirnos perder puntos", dijo el defensa frances de los "Blues", William Gallas. "Será un partido difícil contra Everton, ya que se trata de un equipo bien organizado y muy solidario".
Pero Chelsea tiene, en caso de victoria, la posibilidad de lograr la punta del campeonato ya que Arsenal en su estado actual, y sin varios de sus sólidos titulares (Campbell, Edu, Gilberto Silva), llega a las "arenas movedizas" de Crystal Palace, decimocuarto.
Liverpool, sexto, que empieza a recuperar una cierta identidad futbolística, a pesar de las lesiones, puede esperar ubicarse en las primeras posiciones al recibir a Birmingham, decimosexto, en tanto que Tottenham, undécimo, tiene que frenar la caida vertiginosa -tres derrotas consecutivas- ante Charlton, decimotercero.
Mañana, deben realizarse un total de tres encuentros: Middlesbrough - Bolton, Newcastle - Fulham y M. United - M. City.