El director general del Instituto Nacional de Deportes (INDE), Ing. Ramón Cardoze, dijo ayer a Crítica que el ex látigo panameño Laffit Pincay será reconocido como "Embajador Deportivo".
Cardoze se reunió en la tarde con el mejor jinete del mundo y en un almuerzo conversaron sobre la invitación que le hará de manera oficial el Gobierno Nacional en nombre del presidente Martín Torrijos Espino.
"Vamos a trabajar en nombrar a Pincay como un Embajador Deportivo... el señor Presidente habló vía celular con Pincay y ya estamos trabajando en su visita oficial a Panamá que podría ser a finales de año o inicios del 2005", sostuvo Cardoze.
De acuerdo con el director del INDE, la figura de Pincay será valorada por el actual gobierno, al igual que otros grandes deportistas que no han recibido sus méritos por sus grandes actuaciones, dejando en alto el nombre de Panamá.
En la reunión de ayer entre el director del INDE y Pincay estuvieron presente el Dr. Eduardo Alfaro y "Papito" Arosemena, amigos del jinete criollo.
Pincay estuvo en Panamá para filmar algunas escenas de su documental.