Las muertes por accidentes automovilísticos suben al igual que la espuma, tras contabilizarse 325 decesos en todo el territorio nacional en este año, según reportes oficiales.
Es inminente que esta cifra crezca mucho más en vista de que todos los panameños celebran efusivamente las festividades patrias.
Ni hablar de las fiestas relacionadas al Día de Madre, Navidad y Año Nuevo.
Pese a las advertencias sobre buen cuidado en el manejo, Francisco Antonio Castillo, de 25 años, pereció atropellado en el distrito de Chame, por culpa de un conductor irresponsable.
Este sujeto- en vez de parar su carro- siguió raudo y campante e incluso huyó del lugar del lamentable incidente ocurrido ayer, viernes, a las 2: 00 a.m.
Otra víctima fue José De Los Santos Castillo, de 68 años, víctima de atropello.
Pero aquí el colmo fue que el chofer que lo arrolló escapó del sitio donde se registró este trágico percance.
Santos resultó embestido frente a la Junta Comunal de Río Abajo, pero al igual que en el caso de Francisco Antonio, el conductor se dio a la fuga.
Por el momento, unos 138 panameños han fallecido en atropellos; 81 en colsiones; 54 en choques; 39 en vuelcos; 9 en caídas; y 4 por causas distintas.
El exceso en consumo de bebidas alcohólicas, irrespeto a las señalizaciones y regatas entre conductores figuran como las causas de accidentes viales registrados en los 305 días de este año 2005, el cual está a punto de finalizar.
¡Que Dios nos proteja!