La diputada de oposición Mireya Lasso aseguró que entre algunos de sus colegas existe un movimiento político para "continuar aferrándose" a los denominados privilegios de los parlamentarios en materia de exoneraciones de vehículos, combustible y franquicias telefónicas.
La parlamentaria de Solidaridad manifestó que la ciudadanía no quiere que los privilegios sean regulados para evitar abusos, quieren que las prerrogativas sean eliminadas totalmente porque históricamente se ha abusado de las exoneraciones
"Los diputados se han aferrado a unos privilegios que realmente no son nada, tomando en cuenta que el dedo acusador de la sociedad pesa mucho más de lo que representa en dólares unas exoneraciones de B/.10 mil", dijo.
Sostuvo que continuar haciendo uso de los privilegios es una muestra de "egoísmo y atragantamiento político", si se comparan los bajos salarios que perciben la mayoría de los funcionarios públicos.
QUIEREN REGULAR EL ASUNTO
Por su parte el jefe del Legislativo, Elías Castillo, indicó que la directiva de la Asamblea está comprometida en establecer regulaciones necesarias en el uso de algunas prerrogativas de los diputados.
"Se está trabajando seriamente en este sentido, pero no quiero adelantar criterios con relación a lo que se analiza en la Comisión de Credenciales con las reformas al reglamento interno de la Asamblea", dijo.
La meta de la presidencia Castillo es tener aprobado las modificaciones al reglamento interno de la Asamblea antes de fin de año.