Más de 38 detenidos que son parte del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares, grupos estudiantiles, sindicatos bananeros y Ngöbe Buglé, fueron liberados en horas de la mañana de ayer, quienes había sido arrestados presuntamente por alterar el orden público cuando se disponían desfilar el 3 de noviembre en la ciudad de David.
Jaime Caballero seccional del SUNTRACS a su salida del cuartel de David, denunció persecución en contra de las agrupaciones que se disponían a protestar en contra de las acciones del gobierno nacional.
En su intervención Caballero solicitó al Mandatario Martín Torrijos la destitución del cargo de gobernador de Chiriquí, Virgilio Vergara, por autorizar la detención de su agrupación cuando se disponía de forma pacífica a desfilar y después de la detención no quisieron ponerlos a orden de la corregiduría de David.
Por su parte, el gobernador Vergara se defendió al señalar que los sindicalistas no estaban detenidos a órdenes de su persona, sino a órdenes de la Corregiduría diurna de David. Agregó que la detención se dio por violación del orden público y se les notificó que ellos no habían sacado su permiso reglamentario para desfilar.