El ministro de Educación, Miguel Ángel Cañizales, atribuyó a un minúsculo grupo de "estudiantes fracasados" del Instituto Nacional e infiltrados de otros colegios los "actos de irrespeto" que se registraron durante el desfile de ayer 4 de Noviembre frente a la tribuna principal en calle 50.
Algunos estudiantes del Instituto Nacional y otros miembros y dirigentes del FER-29, gritaron consignas frente a la tarima y pisotearon la bandera de los Estdos Unidos, en rechazo a la próxima visita a Panamá de su presidente George Bush y su esposa.
El ministro Cañizales manifestó que la acción se constituyó en un "irrespeto a la Patria" cometido por un pequeño grupo de fracasados con un bajo índice académico los que realizaron este espectáculo. "Son muchachos algunos mayores de edad y otros infiltrados del Abel Bravo y otros colegios", indicó.
De acuerdo al ministro, hay una gran mayoría de estudiantes del Instituto Nacional que quieren cambiar, pero que existe un reducido grupo que siempre quiere lograr protagonismo y ya no tiene liderazgo y no le hacen caso. Sostuvo que contra estos mismos estudiantes una comisión disciplinaria realiza una investigación.