Los actos de celebración del Día de la Bandera, se iniciaron ayer con la izada del Pabellón Nacional por el presidente Martín Torrijos, y la participación en calidad de abanderado del famoso jinete panameño Laffit Pincay Jr.
El jinete Laffit Pincay Jr. recibió luego de manos de Torrijos el Pabellón Nacional, en presencia de la primera dama, Vivian Fernández de Torrijos; el vicepresidente, Rubén Arosemena, ministros, viceministros, y directores de entidades autónomas.
La designación de Pincay Jr. como portador oficial del emblema patrio reconoce su trayectoria profesional que ha dado honor al nombre de Panamá, al convertirse en el mayor ganador de carreras en la historia de la hípica mundial en carreras ganadas con 9 mil 530 victorias.
Pincay dijo sentirse muy orgulloso de la honrosa designación hecha por el Gobierno Nacional y sostuvo que siempre lo recordará y lo llevará en su corazón "porque yo quiero mucho a mi patria y pienso mucho en regresar", sostuvo.
Los desfiles se iniciaron a las 8am en las rutas programadas en la Vía España y la calle 50, en esta última permaneció la tribuna principal en donde estuvieron el presidente Torrijos, su esposa Vivían de Torrijos, y demás autoridades gubernamentales e invitados especiales.
Bajo una constante lluvia, las demás delegaciones cumplieron con su deber de desfilar en honor a la Patria.