Juan Román Riquelme, centrocampista del Villarreal, será sin duda uno de los jugadores a seguir por la defensa del Valencia en el partido de hoy, sábado, porque a su calidad añade una notable facilidad para golear a los valencianos en este tipo de encuentros, ya que en los últimos cuatro enfrentamientos ligueros ha conseguido cinco dianas.
El futbolista argentino cumple con ésta su tercera campaña en la filas del Villarreal, donde llegó procedente del Barcelona en calidad de cedido en la temporada 03-04, tiempo en el que se ha enfrentado hasta en seis ocasiones a sus vecinos, cuatro en Liga y dos en las semifinales de la Copa de la UEFA.
Si su participación en aquella semifinal europea, temporada 03-04, no pasó de ser discreta, todo lo contrario ocurre en el campeonato doméstico, en el que suele mostrar buena parte de su mejor repertorio, como ya ocurrió en el choque de la pasada campaña disputado en Villarreal y en el que consiguió el primer y único hat-trick desde que llegó al fútbol español.
Riquelme marcó tres goles, dos de ellos de penalti, en la victoria de su equipo por 3-1 ante el Valencia en El Madrigal, en la vigésima jornada del campeonato disputada el pasado 23 de enero de 2005.
Anteriormente, no había anotado en el debut liguero en Mestalla ya que aquel encuentro terminó con victoria local por 2-1, pero sí que lo hizo en los dos enfrentamientos de la temporada 03-04.
UNA GRAN FIGURA: EL GOLEADOR..OK
Riquelme atraviesa un magnífico momento de forma y es el verdadero líder del Villarreal, mientras que el juego de Pablito Aimar es mucho más intermitente.