Los VIII Juegos Centroamericanos se llevarán a cabo del 3 al 12 de marzo del 2006 en seis diferentes sedes, determinó hoy viernes la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA), en una reunión extraordinaria celebrada en esta capital.
Nicaragua, Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala y Belice albergarán un total de 25 deportes, en una medida sin precedente por parte de la organización regional deportiva, con el fin de salvar los Juegos Centroamericanos.
Originalmente los VIII Juegos se realizarían en Guatemala en el mes de diciembre, con una subsede en El Salvador, sin embargo, todos los planes se vinieron abajo por los estragos sufridos por ambos países debido al paso del huracán tropical Stan en el mes de septiembre.
Tanto Guatemala como El Salvador decidieron cancelar los Juegos, por lo que el comité ejecutivo de ORDECA resolvió reunirse de manera extraordinaria en Panamá y decidir la suerte de los mismos.
Este día, los presidentes de los Comités Olímpicos de los siete países miembros de ORDECA, decidieron repartirse los deportes que presentara en su informe técnico el Comité Organizador de los Juegos (COJUCA) en octubre pasado.
De esta forma, los deportes considerados fueron repartidos de la siguiente manera: Nicaragua (atletismo, béisbol, boxeo, fisiculturismo, pesas y voleibol), Panamá (baloncesto, esgrima, lucha, natación y softbol), Costa Rica (ajedrez, boliche, tae kwon-do) y tiro olímpico).
Honduras (balonmano, judo, tenis de campo y tenis de mesa), Guatemala (ciclismo, ecuestre, gimnasia y remo) y Belice (karate).
El Salvador no adquirió ningún deporte para servir de sede en los próximos juegos que serán los de la hermandad.
PANAMA
Reunidos en la capital panameña, los representantes olímpicos de centroamerica tomaron la decisión de hacer los juegos en seis diferentes sedes.