Otra institución con anomalías. Préstamos sin las debidas garantías y una serie de situaciones anómalas en el otorgamiento de estos han sido descubiertos en el Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA).
Ante esto, el BDA se mantiene realizando los auditos correspondientes para una vez concluidos estos, presentarlos ante la secretaría anticorrupción que tiene al frente a Cristóbal Arboleda.
De acuerdo al ministro de Desarrollo Agropecuario, Laurentino Cortizo, hay varios prestatarios que no llenaban los requisitos para ser favorecidos con estos créditos; sin embargo de manera sorprendente a los mismos se les otorgaron grandes sumas para sus proyectos agropecuarios.
Uno de estos préstamos era por el monto de 250 mil balboas y otros, fueron otorgados a personas que ni siquiera tenían sembradíos en esos momentos.
La cartera de préstamos del BDA al 31 de agosto de 2004 ascendió a B/.104,043. De enero a agosto de este año desembolsó B/.15,018 balboas en préstamos para financiar proyectos agropecuarios como cultivos, y reconversión de productores.