En diversos puntos del Interior del país, como en San Carlos, provincia de Panamá; en Chitré, región de Azuero; Penonomé en Coclé y en Colón, se conmemoró ayer el Día de la Bandera. Las galas y el donaire se destacaron.
El distrito de San Carlos celebro sus 229 años de fundación, al tiempo que unas 34 escuelas rindieron honor a la Bandera Nacional y el pueblo católico se unía en horas de la tarde a la celebración de la fiesta patronal en honor a San Carlos Borromeo, patrono del distrito.
Cerca de 34 delegaciones escolares, más la Banda de la Junta Comunal de San José, cumplieron con rendir honor a la Patria en San Carlos. En la tarde, el obispo José Domingo Ulloa, celebró la eucaristía en honor a San Carlos.
Trajes típicos, mujeres empolleradas, destrezas, paso firme marcial y honores a los símbolos patrios fueron notables en las Provincias Centrales. A lo largo de la provincia de Coclé se repitieron los desfiles y el fervor patrio.
Decenas de banderas flamearon en las calles de Chitré, durante los desfiles en honor a la enseña patria.
Cientos de herreranos participaron de los desfiles, que enaltecen los valores cívicos y el amor a nuestro país, fundado hace 101 años.
Como preludio a las ceremonias del 5 de Noviembre, cientos de colonenses salieron a desfilar también ayer en el Día de la Bandera.
Hoy se espera una gran participación de colegios capitalinos y del Interior en la Costa Atlántica.
Bandas musicales hicieron sonar sus composiciones durante el desfile en Chitré, en el Día de la Bandera.
Diversos colegios mostraron sus galas y el fervor patriótico fue notable a lo largo de los desfiles en la cabecera de la Provincia de Herrera.