Con un verdadero fervor patriótico los panameños se volcaron a las rutas de los desfiles para conmemorar el día de la Bandera. A pesar de la fuerte lluvia, la calle 50 estuvo repleta de público que buscó el mejor lugar para ver pasar las instituciones y planteles educativos que presentaron sus mejores galas para rendirle tributo a la patria.
Unos de los puntos que más público concentró fue la tarima presidencial que este año fue cambiada a la calle 50. En ese lugar estaba el mandatario Martín Torrijos, la primera dama, Ministros de Estados e invitados especiales. El abanderado de esta ruta fue Víctor Lombardo, del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), quien dijo sentirse orgulloso de ser portador del emblema nacional.
Dentro de las instituciones que más se destacaron estuvo la del Servicio Marítimo Nacional, los escoltas del SPI, que son los encargados de velar por la seguridad del Presidente de la República, una amplia delegación de la Policía Nacional y las Unidades Caninas quienes a lo largo de la ruta demostraron todas sus habilidades.
Las bandas escolares demostraron todo su talento y con lindas batuteras resaltaron las tradiciones que hay en Panamá y como era de esperarse el traje típico panameño no pudo faltar.