Medio millón de ciudadanos de esta provincia del nordeste argentino concurrieron a las urnas ayer domingo para elegir, en segunda vuelta, al gobernador de este distrito. La elección está limitada a los dos candidatos más votados en la primera vuelta del 14 de octubre, con la singularidad de que uno de ellos se encuentra actualmente en prisión, acusado de una serie de irregularidades.
Se trata de Raúl Romero Feris, quien ya fue gobernador de Corrientes, a quien la justicia procesa por "abuso de autoridad" y "faltar a los deberes de funcionario público". Pero debido a que todavía no se le dictó sentencia definitiva, fue autorizado por el tribunal electoral a presentarse como candidato. Romero Feris se presenta como candidato de una fracción del Partido Autonomista, una fuerza tradicional de esta provincia. Tiene el respaldo del sector peronista que responde al ex presidente Carlos Menem.
Su rival es Ricardo Colombi, apoyado por el Partido Autonomista y por otros sectores menores. Ni Romero Feris ni Colombi obtuvieron más de la mitad de los votos el 14 de octubre, lo cual forzó una segunda vuelta.
Los lugares de votación estuvieron abiertos durante diez horas, hasta las 6 de la tarde. Corrientes está intervenida por el gobierno federal desde febrero de 1992, a causa de un ambiente de violencia política que impidió la realización de elecciones en un clima de normalidad. |