CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sucesos

 

CRITICA
 

  LA VOZ DEL INTERIOR

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
CHIRIQU�: ANIMALES ESTAN EN PELIGRO DE EXTINCION
Exhibición de pieles

Marcelino Rosario | La Voz del Interior, Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

Estos animales que son parte del patrimonio de la humanidad, donde también se incluyen las pieles de monos. (Foto: Marcelino Rosario / EPASA)

Las pieles de los animales que están en peligro de extinción como el conejo pintado entre otros, solo quedan como una exhibición.

A estos animales, desde hace muchos años, los están cazando para saborear su deliciosa carne y agarrar su piel, luego de secarla, las tienden en los techos de lujosos restaurantes.

El Parque Nacional Volcán Barú y el Parque Internacional La Amistad es el habitad de estos animales que buscan aumentar su especie en medio de los ataques de cazadores.

Francisco Víquez, un agricultor chiricano, lamenta cada vez que observa las pieles de estos preciosos animales, piensa en el momento en que su hijo Edgar no podrá tener la oportunidad de ver correr estos animales por el llano que tiene frente a sus casa, solo podrá observar las disecadas pieles que cuelgan del techo.

Las rayas del conejo pintado aún se mantienen igual desde hace muchos años, esto le ha provocado que haya tomado conciencia del valor de la naturaleza y de los animales que mueren en manos de los cazadores.

Dentro de la densa neblina y el frío clima que envuelve a las áreas protegidas, se ha convertido en el mejor lugar de refugio de estos mamíferos que al buscar alimentación se encuentran con las balas de un cazador que los ha estado esperando.

Los conejos son animales activos durante la noche, generalmente solitarios y pueden tener un territorio, pero se desplazan en busca de alimento y es precisamente en el momento en que son esperados.

Se trata de uno de los animales más cazados en el bosque ya que su carne se considera una delicia.

Las organizaciones ambientalistas señalan que hasta ahora, la lista de especies en peligro de extinción sólo incluye 82 especies de fauna y data de 1980, cuando se protegieron 38 especies de aves, 33 de mamíferos, 10 de reptiles y una de anfibios mediante la Resolución J.D.002-80.

Consideran que la mayor parte de la fauna amenazada y toda la flora todavía no están protegidos por la legislación nacional de vida silvestre.

La Ley N� 24 de 7 de junio de 1995 indica la legislación de Vida Silvestre en la República de Panamá y se dictan otras disposiciones, regula la conservación, utilización, comercio, caza, recolección y tráfico de vida silvestre, y busca promover la investigación.



OTROS TITULARES

Mejoran rendimiento escolar

Campesinas de La Pintada de Coclé ya pueden sonreir

Limpian calles de los delincuentes y las alimañas

Armas salen de circulación

Reconstruyen Turiscentro de San Carlos

Turiscentro debe estar listo para el próximo verano

La Villa: "pueblo valiente de gran esplendor"

Alternativas para agroexportación

Promueven hábito de la lectura

Los concursos literarios están en el olvido

Se toman estadio por la fuerza en Boquete

IPTCH gana Copa Rotativa

Siete calles deterioradas en Monagrillo

Cementerio de La Arena merece una mirada de las autoridades

Exhibición de pieles

Botes de fibra de vidrio

Carretera hacia Mariato está deteriorada

Pasó hace...

Falta de patriotismo en oficinas públicas

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados