El cardiólogo Camilo Rodríguez aseguró ayer que la evolución médica del ex presidente Guillermo Endara no muestra signos de complicaciones, lo que permite pronosticar una recuperación satisfactoria del veterano político en las próximas semanas.
Sostuvo que su presión arterial es estable, por lo que no ha sido necesario la aplicación de medicamentos para su control.
En el día de ayer, los médicos le aplicaron a Endara un electrocardiograma que permitió determinar el buen funcionamiento del nuevo corazón que posee el expresidente.
Rodríguez manifestó que pese a los buenos resultados después de la operación, a Endara se le sigue considerando un paciente de" condiciones críticas" por las características de la intervención quirúrgica.
Sostuvo que lo acostumbrado en pacientes diabéticos como Endara es que se presentaran complicaciones después de la operación, situación que no ha tenido que ser enfrentada por el cuerpo de médicos que siguen su caso.
"El curso postoperación del expresidente ha sido excelente", aseveró el galeno.
Sostuvo que el cuadro clínico del ex mandatario no ha registrado ningún tipo de sangrado, situación que representa un buen presagio para su pronta mejoría.
Los médicos indicaron que el tiempo de recuperación estará supeditado al funcionamiento de los riñones en la etapa postoperación, sin embargo, estimaron que la convalecencia se podría extender a cinco meses.