La izada del pabellón nacional en el Palacio de Las Garzas dio ayer inició a los actos para celebrar los 101 años de vida republicana. Luego se procedió al tradicional Tedeum y a la sesión solemne del Consejo Municipal.
Luego, estudiantes vistiendo sus mejores galas, adultos vestidos con colores de la patria, niños con tambores, batutas y demás se dieron cita desde tempranas horas de la mañana a presenciar los desfiles en la ruta 1 que partió del Banco Bladex y terminó en la intersección de Vía Brasil.
El desfile inició a eso de las 8:30am encabezados por los grandes ligas Bruce Chen, José Macías, Olmedo Sáenz y Carlos Lee.
Bruce Chen estaba henchido de felicidad por la distinción. Esto lo considero un triunfo más en la vida por haber tenido el honor de compartir con todo el pueblo panameño, añadió.
Macías, Sáenz y Lee confesaron a Crítica que el ser abanderado del 3 de noviembre fue algo que no se esperaban y una sorpresa muy grande.
Dentro de las instituciones que participaron en esta ruta estuvieron las escoltas del SPI, La Banda Republicana, el niño símbolo (Teletón 20-30), La Escuela Náutica de Panamá, Delegaciones Gubernamentales, Universidades entre otras.
BANDAS INDEPENDIENTES
Las bandas independientes como La Mega Banda, Milenium, San Miguel Arcángel y Nueva Nación fueron muy esperadas en el desfile. Las mismas interpretaron canciones de moda e hicieron sus esfuerzos por dar lo mejor de cada una.
A pesar que el mismo culminó con toda tranquilidad hay personas que coincidieron que el trayecto del desfile estaba vacío y que la celebración no fue como otros años.